INICIO / NOTICIAS / PROYECTO CARAVELÍ: UNA EXPERIENCIA DESAFIANTE

PROYECTO CARAVELÍ: UNA EXPERIENCIA DESAFIANTE

25 DE JUNIO DE 2024

Inicio del Proyecto Caravelí

AREQUIPA          |           PROVINCIA DE CARAVELÍ

Con el objetivo de mejorar la conectividad de nuestros clientes ubicados en la provincia de Caravelí región Arequipa, a fines de mayo inició el proyecto de implementación de una red FTTH (Fiber to the Home). Este proyecto está siendo liderado por Axion y busca llevar una conexión de alta velocidad y mejorar la infraestructura tecnológica.
El proyecto comenzó con el traslado de personal y materiales a la zona de trabajo. El equipo de ingenieros y técnicos realizó la identificación de las zonas, revisó los materiales y llevó a cabo una inspección minuciosa de las áreas con el apoyo del personal responsable.
“Es un proyecto muy retador, una experiencia desafiante. Hay zonas en las que no podemos ingresar y otras áreas en las que solo se puede ingresar en horarios permitidos. Se nos complica un poco la ferretería por lo que como poste estamos utilizando estructuras metálicas”, explicó el encargado del proyecto Ing. Hipme Huayllapuma.

Cuadrilla de Axion realizando el tendido de fibra óptica.

Por otro lado, el despliegue de la fibra óptica se realizó en base al plano de tendido elaborado previamente por los especialistas utilizando postes de apoyo. La fibra fue sujeta con Cinta Strike y estirada con preformado de 9mm. Así mismo se colocaron crucetas, mufas y cajas NAP, para mayor durabilidad y resistencia a la intemperie.
Luego de terminar de extender el cable de fibra se procedió a realizar la fusión de hilos de fibra los cuales se llevaron en cuatro puntos estratégicos, donde se interconectaban los cables de diferentes áreas. Además, se instalaron nueve gabinetes y 5 Acces Point en puntos clave.
Finalmente, se realizaron certificaciones de las cajas OLTS – Power Meter PON y fuente de luz, tambien pruebas de conectividad de red LAN y WAN, asegurando tanto la calidad como la eficiencia del sistema.

Beneficios del Proyecto Caravelí

El Proyecto Caravelí proporcionará una conexión de alta velocidad que mejorará el acceso a internet y servicios digitales en la zona. Además, la mejora en la infraestructura tecnológica del lugar impulsando el desarrollo económico y social, facilitando un entorno más productivo y conectado.
Este logro no solo representa un avance técnico, sino también un compromiso continuo con el progreso y la innovación en todas las áreas de la zona.

Abrir chat
Soporte de AXION
Hola
¿Podemos ayudarte?
Call Now Button